Guerrero de fin de semana. Beneficios de la actividad física

actividad física ejercicio entrenamiento microambiente salud
 

Este estudio de más de 350 000 adultos en los Estados Unidos no encontró ninguna diferencia significativa en las tasas de mortalidad entre los "guerreros de fin de semana" (aquellos que realizaron los niveles recomendados de actividad física semanal en una o dos sesiones) y los participantes activos regularmente. En comparación con los que eran físicamente inactivos, los participantes activos (tanto "guerreros de fin de semana" como activos regularmente) tenían tasas de mortalidad más bajas por todas las causas y por causas específicas.

Los autores encontrando que, en aquellos adultos que cumplían con los requerimientos mínimos en intensidad y tiempo de ejercicio total para cada semana (en base a las recomendaciones de la OMS, 150 a 300 minutos semanales de ejercicio moderado o 75 a 100 minutos semanales de ejercicio vigoroso), no existían diferencias significativas en la mortalidad de quienes distribuían esta actividad a lo largo de toda la semana y quienes, por el contrario, la concentraban en los días del fin de semana.

Las pautas de actividad física de 2020 de la OMS recomiendan que los adultos realicen 150 minutos o más de actividad física de moderada a vigorosa o 75 minutos de actividad vigorosa por semana, según dos Santos y sus colegas. Aunque los investigadores saben desde hace tiempo que la actividad física confiere beneficios para la salud, no estaba claro si los beneficios difieren en función de cómo se distribuye la actividad a lo largo de la semana.

En comparación con los participantes físicamente inactivos, los investigadores encontraron que el riesgo de mortalidad por todas las causas era menor entre los guerreros de fin de semana (HR = 0,92; IC del 95 %, 0,83-1,02) y los participantes activos regularmente (HR = 0,85; IC del 95 %, 0,83- 0,88).

En general, los hallazgos "refuerzan la importancia de alcanzar los niveles recomendados de actividad física para la salud" y podrían ser potencialmente útiles para las políticas e intervenciones de salud pública o para el asesoramiento clínico e individual, según los investigadores.

Referencia:

Dos Santos, M., Ferrari, G., Lee, D. H., Rey-López, J. P., Aune, D., Liao, B., ... & Rezende, L. F. (2022). Association of the “Weekend Warrior” and Other Leisure-time Physical Activity Patterns With All-Cause and Cause-Specific Mortality: A Nationwide Cohort Study. JAMA Internal Medicine.

 

Cursos de entrenamiento

Información

¡Manténgase conectado con noticias y actualizaciones!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No se preocupe, su información no será compartida.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.