Lac-Phe, la molécula inducida por el ejercicio que suprime el hambre y puede ayudar a tratar la obesidad

entrenamiento lac-phe lactato músculo obesidad
 

El lactato liberado del músculo esquelético durante el ejercicio de alta intensidad da lugar a un aumento en la circulación de metabolitos pseudodipeptídicos derivados del lactato, la N-lactoil-fenilalanina (Lac-Phe).

En un artículo reciente de Nature , Li et al. exponía que el ejercicio confiere protección contra la obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiometabólicas. Sin embargo, los mecanismos moleculares y celulares que median los beneficios metabólicos de la actividad física seguían sin estar claros. En el artículo, mostraban que el ejercicio estimula la producción de N -lactoil-fenilalanina (Lac-Phe), un metabolito de señalización transmitido por la sangre que suprime el apetito.

El estudio realizado en ratones con obesidad inducidos por dieta, los aumentos de Lac-Phe mediados por fármacos reducían la ingesta de alimentos sin afectar el movimiento o el gasto de energía. Por lo que exponían que la administración crónica de Lac-Phe disminuía la adiposidad, el peso corporal y mejoraba la homeostasis de la glucosa.

También observan grandes aumentos inducibles por actividad en la circulación de Lac-Phe en humanos. lo que establece a este metabolito como un efector molecular asociado con la actividad física en múltiples modalidades de actividad y especies de mamíferos.

 

Estos datos definen un metabolito conservado inducible por el ejercicio que controla la ingesta de alimentos e influye en el equilibrio energético sistémico.

Ideas resumidas:

  • Los investigadores identificaron un metabolito sanguíneo conocido como "Lac-Phe", que puede reducir la ingesta de alimentos en ratones con obesidad en un 50 %aproximadamente. 
  • Cuando se inyecta, Lac-Phe se reduce el peso sin afectar el gasto de energía, la ingesta de agua y los niveles de movimiento.
  • Los investigadores exponen que se necesitan más estudios de Lac-Phe para comprender su potencial para tratar enfermedades metabólicas como la obesidad.


Referencias:

Lund, J., Clemmensen, C., & Schwartz, T. W. (2022). Outrunning obesity with Lac-Phe?. Cell Metabolism34(8), 1085-1087.

Li, V. L., He, Y., Contrepois, K., Liu, H., Kim, J. T., Wiggenhorn, A. L., ... & Long, J. Z. (2022). An exercise-inducible metabolite that suppresses feeding and obesity. Nature606(7915), 785-790.

Cursos de entrenamiento

Información

¡Manténgase conectado con noticias y actualizaciones!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No se preocupe, su información no será compartida.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.